3/3/12

Ahora el vino ayuda a la salud y belleza de la piel



Ahora el vino ayuda a la salud y belleza de la piel

El vino es un producto que posee una gran cantidad de cualidades. No se limita a deleitar y sorprender el paladar, sino que ahora gracias a unas nuevas terapias de salud y belleza, se ha convertido en una experiencia para todos los sentidos. Los Hoteles vitivinícolas y los spas más chic ahora usan el vino como un elemento principal en lo que ha comenzado a llamarse Vinoterapia.

Esta tendencia nace de la incorporación del vino a las terapias tradicionales, gracias a sus altos beneficios terapéuticos. Es una costumbre que se comenzó en el continente europeo, específicamente en Francia, en donde la pulpa de la uva fresca es utilizada como un factor para la hidratación de la piel y para elaborar aceites corporales con los distintos vinos.

Todo tratamiento de Vinoterapia debe comenzar con una profunda exfoliación, ya que de esta forma se eliminan pieles muertas y se abren los poros, permitiendo que penetren mejor las propiedades del vino. El segundo paso, es aplicar una mascarilla a base de uvas, la cual debe dejarse por algún tiempo para garantizar que la piel absorba todos los nutrientes. Por último, se retira la mezcla utilizando múltiples duchas que actúan al mismo tiempo en todo el cuerpo. Según los expertos, este nuevo tratamiento ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y aporta luminosidad e hidratación a la piel.

Los vinos más utilizados para la Vinoterapia son el Cabernet, Merlot, Lambrusco, Sauvignion y Chianti, debido a que las uvas con las que se elaboran tienen grandes cualidades curativas para el cuerpo. También poseen propiedades relajantes que ayudan a liberar tensión y dejan la piel muy limpia y suave.

Este nuevo tratamiento de belleza es una opción ideal para relajarse un poco, dejar el estrés y mejorar la salud y la belleza de la piel, gracias a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que poseen estas uvas y que ayudan a mejorar la salud a la vez que previenen el envejecimiento de la piel.

sinflash.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario