Hidratación, fuente de salud y belleza para la piel
Bertha Sola
La piel es un órgano que además de que se renueva de forma constante, refleja nuestro estado de salud. Es por ello que para garantizar su bienestar, debemos seguir una alimentación balanceada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, protegerla de las agresiones del medio ambiente como el sol, la contaminación y el viento e hidratarla constantemente.
Se sabe que más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua, la cual interviene en la mayoría de los procesos metabólicos del organismo como digestión, respiración, termorregulación e incluso afecta el rendimiento físico y emocional; y la piel no es la excepción, ya que el agua representa el ingrediente más importante para mantener su lozanía y vitalidad.
La Dra. Claudia Andrea Yáñez, Dermatóloga, señala que hasta el 20 por ciento del total de agua que tiene nuestro cuerpo se concentra en la capa más expuesta de la dermis llamada córnea. “La piel se mantiene hidratada gracias al agua procedente de sus capas más profundas, así como de la secreción de sudor. Por lo anterior, es indispensable tomar cuando menos dos litros de líquidos al día, incluyendo jugos, caldos, lácteos, frutas y verduras, infusiones, así como agua natural y mineral”.
Si bien, uno de los objetivos de la hidratación en la piel es mantenerla fresca, radiante y luminosa, también tiene otras funciones como protegerla de las inclemencias del ambiente, mantener los niveles adecuados de acidez y retardar los procesos de envejecimiento.
Efectos de la deshidratación
La mayoría de las personas no toman la cantidad de agua que su cuerpo necesita, situación que provoca un grado de deshidratación. Si ésta se encuentra alrededor del 2 por ciento, puede ocasionar la aparición de síntomas como sed, pérdida de apetito, boca seca, fatiga y debilidad entre otros. Sin embargo, si la deshidratación alcanza porcentajes de hasta el 10 por ciento se pueden presentar dolores de cabeza, disminución en la capacidad de memoria a corto plazo y en la concentración, dolor abdominal y dificultad al respirar.
En este sentido, la piel es uno de los órganos en presentar los primeros síntomas de deshidratación ya que se torna seca y apagada al grado de presentar pliegues, arrugas y manchas.
De acuerdo con la Dra. Yáñez, el sol, el nivel de humedad, la contaminación y la rutina de limpieza diaria provocan que la piel pierda alrededor del 25 por ciento de su hidratación natural, situación que aunada a una ingesta limitada de líquidos, puede dañar la piel y ocasionar problemas a futuro.
Los expertos en el tema consideran que además del agua, la piel necesita productos especiales que contribuyan en su hidratación y que además intervengan en la regeneración celular, brinden soporte suficiente de minerales, nutrientes y oxígeno.
AquaPRÉCIS, la nueva línea de hidratación dinámica de Uriage, aporta la cantidad ideal de agua para mantener y restablecer el nivel hídrico de las células. Cuenta con tecnología H2O (hidratación vía 2 Osmolitos), protección contra el estrés inducido por el medio ambiente y una película protectora que limita el contacto de la piel con los contaminantes.
Elaborada a base de Agua Termal de Uriage que hidrata, desinflama, cicatriza y preserva la integridad de las células sin modificar su tamaño ni resecar la piel, la línea de AquaPRÉCIS está conformada por una Mascarilla Express, Crema Confort, Gel Crema Refrescante y una Emulsión Hidratante con Protector Solar SPF 20 para todo tipo de pieles.
Además de activar naturalmente el proceso de hidratación cutánea, los productos de AquaPRÉCIS eliminan la sensación de incomodidad provocada por la resequedad, matifican las pieles grasas y brindan una textura ligera al rostro protegiéndolo de los rayos solares UVA y UVB.
cronica.com.mx
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario