.
Rinoplastias, párpados y reparación de cicatrices: Los cambios más frecuentes en invierno
Ya tenemos encima las anheladas vacaciones de invierno y cada día más en nuestro país mujeres y hombres de todo tipo de edad aprovechan este par de semanas para realizarse aquella intervención quirúrgica que tanto desean. En este período de dos semanas la mayoría, por no decir todas las cirugías estéticas pueden recuperarse.
Para la cirujano plástico del Centro de Cirugía Estética( CCE), Viviana Spröhnle, el clima frío tiene a favor que el uso de prendas compresivas, como fajas , petos o sostenes es mejor tolerado. El reposo relativo también es más agradable en un ambiente acogedor que en invierno se da naturalmente. Para la doctora, lo importante en esta época es cuidarse de los resfríos de manera que la recuperación sea óptima.
CIRUGIAS DE INVIERNO:
Otoplastía: reparación de orejas en asa, es decir orejas abiertas y/0 grandes, sin los pliegues naturales bien definidos, propio de niños en edad preescolar o escolar, su recuperación toma unos 10 días, las cicatrices se ubican detrás del pabellón auricular, con muy buenos resultados.
Rinoplastía: intervención en que se repara esa jiba indeseada, una nariz prominente, puntas poco definidas, gruesas o caídas. Se recupera en 7 a 10 días, prácticamente indoloro y con un resultado que mejora notablemente el aspecto facial. Se realiza desde la adolescencia en adelante.
Ginecomastia: se llama a sí a la presencia de tejido mamario y/o grasa a nivel de la mama en el hombre. Se realiza lipoaspiración y/o extirpación del tejido mamario a través de una pequeña incisión en la tetilla. Se recuperan en unos 14 días y devuelve la comodidad en el vestir y lucir masculino. Se realiza desde la adolescencia en adelante.
Mama axilar: es la presencia de tejido mamario a nivel de la axila, se presenta desde la adolescencia y es estéticamente muy incómodo. Se extirpa sin complicación y se puede asociar con lipoaspiración de la zona y en 10 a 14 días está recuperada.
Plastía de cicatrices: reparación y mejoramiento de cicatrices faciales y corporales, mediante anestesia local, se puede reparar aquellas secuelas de un accidente u operación antigua. Se recupera en unos 7 a 10 días y se puede realizar a cualquier edad
Blefaroplastía: cirugía en que se extirpa la piel y bolsas redundantes de los párpados, tanto superiores como inferiores, se recupera en una semana y se realiza desde los 35 años en adelante en promedio.
Mini lifting facial: intervención en que se eleva los músculos faciales y se extirpa la piel redundante a nivel facial, e realiza desde los 40años en adelante y se recupera entre 7 y 14 días, se hace bajoa anestesia local y sedación y es prácticamente indoloro.
Lipoescultura: se llama así a una intervención en que se realiza lipoaspiración y/o lipoinyección de aquellos sitios del cuerpo que lo necesiten. Los pacientes pueden reintegrarse a sus actividades estudiantiles o laborales en 14 días.
Cirugías mamarias: estás pueden ser de aumento (implantes), de reducción o levantamiento, todas ellas necesitan 14 días para recuperarse.
Abdominoplastía: intervención en la cual se extirpa el tejido redundante abdominal y se realiza un cierre de la musculatura separada por efecto de los embarazos y alzas de peso. Necesita dos semanas para reintegrarse al trabajo.
Para la Dra. Spröhnle es perfectamente posible aprovechar las vacaciones de invierno para mejorar la apariencia y volver renovado(a) y con aspecto mejorado a las actividades habituales para enfrentar la segunda mitad del año con más alegría y optimismo
terra.cl
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario