Noticias, investigaciones, datos, consejos medicos y tratamientos de belleza
9/8/15
Manos frías… pero lindas [09-08-15]
Manos frías… pero lindas
El invierno causa estragos en las manos, que suelen verse enrojecidas y resecas por causa del frío, la calefacción, la contaminación y otros agentes dañinos. Para protegerlas y mantenerlas cuidadas en esta época del año, sólo debes seguir las recomendaciones que aquí te entregamos.
Junto con el rostro, las manos constituyen una de las primeras cartas de presentación cuando nos enfrentamos a las demás personas. Siempre están a la vista y, por lo mismo, es imprescindible ocuparse de ellas. Y no sólo en verano, cuando se ven afectadas por los rayos solares, sino también en invierno, período que resulta muy nocivo para la piel.
Durante la temporada de bajas temperaturas, las manos sufren por causa del frío, la calefacción, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura. Todo esto provoca que luzcan ásperas y enrojecidas, consecuencias que se agravan sin los cuidados necesarios, pudiendo incluso acelerar su proceso de envejecimiento.
Según el sitio MundoBelleza.com, las manos requieren de una dedicación diaria y en profindidad, siguiendo ciertos hábitos fundamentales. Toma nota de estos consejos:
• Usa un jabón adecuado. Dado que nos lavamos las manos a menudo durante el día, es importante hacerlo con productos especiales, ojalá formulados con agentes hidratantes y vitaminas, que favorezcan la salud y la belleza de la piel.
• Crema vital. Después de cada lavado de manos, aplica en ellas algún producto hidratante, esparciéndolo desde la punta de los dedos hacia la zona de la muñeca. Si la piel está muy reseca, busca cremas o lociones específicas para tratar el problema.
• Exfolia tus manos una vez por semana. Esto ayuda a eliminar las manchas, ya que colabora en la renovación de la capa superior de la piel. En el mercado hay productos especiales para ello, aunque puedes hacer una mascarilla casera: mezcla sal gruesa o azúcar rubia con una crema hidratante y luego masajea suavemente tus manos con la preparación.
• La manicure. También debes realizarla una vez por semana. Su objetivo es cuidar y embellecer las uñas, parte importante de las manos. Ojalá recurras a una profesional experta en el tema. Si no, puedes hacerla en la casa, con mucho cuidado: elimina los restos de esmalte de las uñas, lima las asperezas desde los laterales al centro, retira la cutícula o empújala hacia atrás con un palito de naranjo, exfolia e hifrata tus manos, y finalmente, aplica el esmalte. Espera dos minutos antes de poner una segunda capa de éste.
• Nunca dejes los guantes. Es nuestro último consejo, pero el más importante para el cuidado de las manos en invierno. Cuando realices los quehaceres de la casa, utiliza unos adecuados para evitar los daños de detergentes y limpiadores. Y si vas a salir, recurre a un par bonito, ojalá de cuero y a tono con el look que hayas escogido. Así, lucirás con estilo, protegerás tus manos del frío y la contaminación externa, y favorecerás también la circulación de esta expuesta zona de tu cuerpo.
Etiquetas:
Manos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario