7/7/15

Medicina estética: el arte de combinar belleza y salud


Medicina estética: el arte de combinar belleza y salud

La intención de una mejora en el aspecto externo siempre debe ir acompañada de un cuidado del bienestar emocional y físico.

tn.com.ar.-Dra. Leyla Abboud

Ciencia, bienestar y belleza. Estos tres conceptos hoy resultan una ecuación que implica que la estética y la salud deben ir de la mano.

Debido al avance de la medicina biológica , molecular y la ciencia farmacéutica, ahora es posible volcar estos conocimientos en la salud estética del paciente.

Es importante hablar de salud estética, ya que la persona es un todo, y no solamente la parte del cuerpo o del rostro que lo lleva a la consulta médica.

La medicina regenerativa es una herramienta que busca restablecer el equilibrio interno del paciente para que su calidad de vida sea óptima.

Es importante recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es la que da el alerta de que algo no esta bien.

Muchas veces, el paciente se presenta a la consulta por obesidad, alopecia, hiperhidrosis, edema de párpados (las bolsitas debajo de los ojos) y está en el arte médico buscar la causa principal para luego tratar la estética.

En el área de rejuvenecimiento externo, tanto la medicina como la farmacología están en comunión ofreciendo productos de uso médico que le brindan al paciente seguridad en lo que se está usando.

UNA BELLEZA SALUDABLE

El uso del plasma rico en factores de crecimiento, a nivel externo, es una alternativa que nos da la medicina biológica cuando necesitamos mejorar la calidad de la piel, tanto a nivel facial como corporal.

La medicina estética está en estudio constante de nuevas alternativas para asegurar no solo la belleza, sino la salud del paciente.

Los productos de última generación tienen como objetivo que la belleza sea siempre saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario