24/7/15

Dieta balanceada, belleza asegurada


Dieta balanceada, belleza asegurada

Los beneficios de tener una dieta balanceada se manifiestan en tu bienestar total

eldiariony.com.-Macarena Aguilar

Parece obvio, pero no siempre tenemos muy claro en qué consiste una sana alimentación y en esa búsqueda es posible que tengamos la idea de que equivale a no tener sobrepeso; la realidad es que se traduce en buscar el bienestar total, es decir, que el alimento contribuya a nuestro pleno rendimiento físico y mental.

No hay edad límite para adquirir buenos hábitos alimenticios y en este campo es adecuado que conozcas o recuerdes los beneficios de consumir una dieta saludable y equilibrada:

  • Gozar de piel, cabello y uñas radiantes, depende de consumir vitaminas y minerales en las dosis señaladas para cada edad. Su mala calidad puede anunciar la carencia de algún nutriente.
  • Huesos y músculos resistentes y saludables: el calcio y las proteínas se encargan primordialmente de mantenerlos en forma, el sistema óseo es la estructura del cuerpo y los músculos se encargan de protegerla.
  • Órganos que funcionan como reloj. Cada uno de ellos depende de que los componentes sanguíneos estén completos –glóbulos blancos, rojos y plaquetas-, si no hay adecuada alimentación trabajan a marchas forzadas y en un momento dado, pueden provocar que colapsen y surjan enfermedades.
  •  Estimula la inteligencia. El cerebro también requiere de nutrientes para alimentarse, estar alerta y potencializar la memoria, el nivel de retención y fortalecer las neuronas.
  • Una dieta basada en frutas frescas o secas, cereales, legumbres frescas, verduras, semillas secas y granos tiene la capacidad de mejorar tu salud y aumentar tu potencial mental, físico, emocional.
  • Contribuye a que podamos vivir más años en mejores condiciones de salud y por ende impacta en la calidad de vida.
  • Proporciona las vitaminas y proteínas suficientes para que las células se reproduzcan y realicen su trabajo.


Aprende a distinguir

Una educación nutricional empieza en casa. Considera los siguientes puntos para aprender a comer con libertad y de manera consciente con tu salud:

  • Elimina de tu mente la idea de que hay alimentos malos o buenos, lo que afecta son los excesos.
  • Equilibra: si comes fuera de casa una hamburguesa, procura comer también ensalada y en lugar de refresco, opta por agua natural o de fruta.
  • Prepara tus alimentos de manera creativa y bien preparada, puedes disfrutar de los platillos ‘tentación' de una manera sana, como unas galletas hechas por ti con ingredientes seleccionados.
  • Que las prisas no te ganen: si tienes una despensa bien surtida y tú misma preparas la comida o el lunch, menos caerás en la tentación de comer lo primero que se te ponga enfrente.
  • La variedad marca la diferencia. Si preparas distintos platillos cada día, tu hijo no se aburrirá ni tendrá inquietud por salir corriendo de la mesa.

Es indispensable que cada vez que pienses ponerte a dieta o dejar de consumir algunos nutrientes, recuerdes la importancia de que alimentarte sanamente te proporcionará bienestar e impactará en tu humor y calidad de vida. Todo esto depende primordialmente de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario