2/6/15

Los consejos para el cuidado de la piel durante el invierno alivian los problemas de la temporada 02-06-15


Los consejos para el cuidado de la piel durante el invierno alivian los problemas de la temporada

Un dermatólogo asegura que algunas precauciones sencillas pueden mantener su piel fresca

Durante el invierno, las bajas temperaturas, los vientos punzantes, la falta de humedad y la calefacción dentro de la casa pueden causar sequedad, agrietamiento, picazón en la piel y labios partidos, así como exacerbar afecciones como el eczema, la psoriasis y la seborrea.
Sin embargo, hay algunos pasos sencillos que usted puede tomar para proteger su piel de las condiciones inclementes del tiempo de invierno, asegura la Dra. Deborah A. Scott, dermatóloga y directora del Centro para dermatología por láser y salud de la piel del Hospital Brigham and Women's de Boston.

Scott recomienda:
  • Permanecer hidratado. Beber cantidades adecuadas de agua beneficia su salud en general y le permite hidratar su piel desde dentro. Usted debe tratar de tomar al menos ocho vasos de 8 onzas (238 ml) de agua al día.
  • Tomar duchas cortas y tibias. Las duchas largas y calientes eliminan aceites naturales de su piel. Usted no debería pasar más de 10 minutos en la ducha y mantener la temperatura del agua por debajo de 90°F (32°C).
  • Use productos suaves para el cuidado de la piel. Las mejores opciones son cremas, ungüentos y lociones que se formulan para piel sensible que no contengan alcohol. No utilice jabones desodorantes o antibacteriales, ni jabones o champús que contengan sustancias irritantes para la piel, como fragancias y lauril sulfato.
  • Humectar a diario. Tan pronto como termine de ducharse, séquese con golpes suaves de toalla (no se frote) y agregue humectante para ayudar a conservar la humedad en las capas externas de la piel. Lleve un frasco de loción de esos que sirven para viajar para que pueda reabastecer la humedad de su piel durante el día.
  • Tener cuidado al exfoliarse. Aunque una exfoliación ligera puede ayudar a eliminar la acumulación de células de la piel muertas, el exceso de exfoliación puede irritar la piel y resecarla. Hay que exfoliarse una vez a la semana con moderación.
  • Piense en utilizar un humidificador en casa. Los sistemas de calefacción central pueden secar el aire interior y llevarlo hasta un 10 por ciento de humedad. Para contrarrestar esto, ubique un humidificador en la habitación en la que pase la mayor cantidad de tiempo y busque niveles de humedad de 30 y 50 por ciento.
  • Utilizar bloqueador solar. Aplíquese crema con FPS 15 en el invierno y utilice una que tenga un FPS mayor si está de vacaciones en las colinas o en la playa.
  • Protéjase los labios. Los labios pueden ser especialmente propensos a la resequedad porque la piel ahí no tiene glándulas sebáceas. No se ponga saliva en los labios para humectarlos. En cambio, utilice protector de labios a base de petróleo o cera de abejas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario