21/11/12

Estos son los tratamientos de belleza que ellos prefieren


Estos son los tratamientos de belleza que ellos prefieren

Los tratamientos de belleza masculina que están de moda.

terra.cl

Yesoterapia, depilación IPL y todo tipo de prevención de arrugas en el rostro, son los tratamientos que más se realizan los hombres en los centros estéticos de Santiago.

Más de veinte hombres acuden al centro estético Pretty Woman, uno de los más importantes del país. Según Francisco Navarrete, kinesiólogo del recinto: “La mayoría de los hombres se inclina por realizarse tratamientos faciales; les importa mucho evitar las arrugas y la papada, así como últimamente he visto varios que vienen a realizarse depilación IPL en el rostro para no tener que afeitarse tan seguido”, relata.

Según datos del centro, la mayoría de los hombres que se atienden son ejecutivos de 30 a 45 años que se preocupan de su apariencia porque la imagen es “muy importante” para su trabajo.

“El cuidado de la apariencia ya no es sólo cosa de mujeres y cada año vemos cómo este cambio se ha ido haciendo más notorio. Por ejemplo, hace cinco años el tres por ciento de nuestros clientes era hombre. Hoy en día esa cifra se eleva a un 15 por ciento y todo indica que continuará creciendo”, afirma el kinesiólogo.

Otro centro donde día a día entran hombres a realizarse tratamientos estéticos es el de Angélica Contreras, donde semanalmente entre 10 a 20 hombres se atienden en sus sucursales.

Angélica Contreras, dueña del centro, coincide con la visión de Francisco Navarrete: “Los hombres se preocupan mucho por su rostro, les molestan mucho las arrugas”, opina. Además, relata que esos tratamientos junto con la yesoterapia reductora y levantamiento de glúteos son los que más compran los hombres. 

Según la experta, la yesoterapia ocupa un lugar importante en la lista de tratamientos porque a ellos les carga tener “el neumático”. El método funciona mediante vendas de yeso lipolítico que contienen principios activos en concentraciones elevadas, los que actúan atenuando celulitis, reduciendo centímetros, modelando la forma del cuerpo y reafirmando la piel.

 “Los hombres tienen resultados mucho mejores en sus tratamientos porque son más comprometidos que las mujeres. Si una les dice que a tal hora tienen que ponerse crema, a tal hora tienen que seguir una dieta, ellos lo siguen al pie de la letra. La mujer es más irresponsable, cree que todo es magia”, dice Contreras mientras suelta una carcajada.

Por otro lado, Angélica Contreras cree que el sustancial aumento en la preocupación de los hombres por su aspecto físico, se debe a que las mujeres se están poniendo cada vez más exigentes y críticas hacia la imagen del hombre. Además, la experta asegura que el 95% de los clientes que tienen son heterosexuales y no gays como podrían pensar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario