23/10/11

Varices


Varices
 
Existe una gran probabilidad que aquellas mujeres que han llegado a la tercera década de la vida sufran de várices. Las condiciones generales de salud y la atención médica tardía suelen ser las causas más comunes de que las úlceras venosas afecten a cerca de 2.5 millones de personas.

Entre las causas más conocidas de la insuficiencia venosa se encuentran las relacionadas con las hormonas femeninas, ya que pueden causar dilatación de las paredes de los vasos venosos, lo cual a su vez provoca insuficiencia del sistema valvular.
Esto explica el por qué las várices se presentan más en el sexo femenino que en el masculino. Las várices se definen como venas superficiales dilatadas en forma sacular o cilíndrica, lo que ocasiona que los vasos y el flujo sanguíneo adopten trayectos tortuosos y, por tanto, dolorosos.

Los anticonceptivos orales, las hormonas utilizadas durante el climaterio, la constipación, el embarazo y el exceso de peso también influyen de manera determinante en la aparición de las várices. Aquellas personas que realizan trabajos sedentarios, están de pie o sentadas muchos tiempo están propensas a desarrollar este padecimiento.

Es importante tomar encuentra algunos consejos que ayudarán a mantener sus piernas más saludables como: evite cruzar sus piernas al sentarse, la presión que ejerce con esta costumbre equivale a obstruir la circulación natural de la sangre; procure cambiar constantemente de posición sus piernas; no utilice ropa muy ajustada.

No permanezca de pie demasiado tiempo; practique ejercicio moderado regularmente; mantenga una dieta saludable ingiriendo sal en menor cantidad y en mayor cantidad frutas, verduras, granos, alimentos con calcio y al menos 2 litros de agua al día.
Si está excedido de peso sométase a un régimen para adelgazar. Hay que mantener las extremidades inferiores frescas en todo momento, funciona humedecerlas con un poco de agua dando un ligero masaje del tobillo hacia arriba, aplique una generosa cantidad de crema humectante para evitar la resequedad excesiva.

Para contrarrestar los efectos del cansancio y evitar várices, antes de acostarse levante las piernas a un nivel más alto que la cabeza durante diez minutos. Además de estos sencillos consejos es importante acudir con el medico, para que prescriba el tratamiento farmacológico adecuado.

cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario