19/2/16

Alimentos que potencializan su belleza [19-2-16]


Alimentos que potencializan su belleza

Si tiene la piel, uñas y cabello quebradizo, débil o simplemente quiere aumentar su belleza para estas fiestas, nada mejor que considerar una dieta más sana, pues ningún tratamiento de salón puede ser efectivo para embellecer si no es combinado con un buen régimen alimenticio. Es importante tener en cuenta que en el estómago no sólo se forja la salud, sino también la belleza y por eso el exterior es el reflejo de lo que se come.

Aquí le presentamos los alimentos que le pueden ayudar a potencializar la belleza de sus uñas, cabello y piel:

Perejil: este es un vegetal abundante en potasio, calcio y magnesio que cumple la importante misión de mantener sanos los tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Esto es muy importante para mantener una piel en excelentes condiciones. Tome un jugo de perejil y prepárelos de la siguiente forma: licue dos vasos de agua pura con dos limones partidos con todo y cáscara, cuela. Luego, mezcle con el agua de limón unas ramitas de perejil, agregue una cucharada de clorofila liquida y endulce con miel de abeja o melaza de arroz. Beba el batido durante el día.

Es importante que no exagere la cantidad de perejil, con dos o tres ramitas basta ya que sus efectos son muy potentes y eficaces.

Zanahoria: es rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, posee una gran cantidad de antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre y la repara. Esta verdura es ideal como base para combinar con otros alimentos como el pimiento, el perejil, la alfalfa, etc. Si toma unvaso de jugo de zanahoria al día, al cabo de una semana la piel comienza a gozar de sus beneficios, luciendo más tersa, fina y fresca.

Pepino: el jugo de pepino promueve el crecimiento del cabello y evita su caída, ya que es rico en silicio y azufre. Si se mezcla con zanahoria y pepino, se puede potenciar enormemente sus resultados.

Alfalfa: es un alimento rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio, clorofila y enzimas. El jugo de alfalfa siempre debe de ir combinado con el de zanahoria, pues lo hace muy potente e ideal para nutrir la piel y el cabello, además de que ayuda a la regeneración celular, limpia los intestinos de toxinas y grasas nocivas que afectan la salud de la piel.

Cebolla: este contiene grandes cantidades depotasio,aceites, calcio, silicio, fósforo e hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.

Levadura de cerveza: contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más indispensables para conformar la proteína. Contiene además 14 minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y etcétera, así mismo contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas delcomplejo B.  Es rica fuente de ácido nucleico, elemento indispensable para la producción y regeneración celular. Sus bondades para la belleza de la piel, cabello y uñas son innumerables.

Remolacha:
contiene potasio, hierro, sodio y es rica enmagnesio. Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Tiene la ventaja de que goza una proporción de calcio-magnesio muy provechosa para el organismo. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. Esta verdura se puede tomar combinado con la zanahoria, para aumentar sus propiedades y efectos.

Manzanas: esta fruta es rica en aminoácidos y arginina, dos componentes necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Contiene grandes cantidades de ácidos linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, que lo hacen excelente para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.

La belleza se gestiona desde el interior del organismo, por eso mantener una dieta sana en la cual se incluya alimentos ricos en vitaminas, aminoácidos y aceites son los adecuados para lucir la vitalidad del interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario