Noticias, investigaciones, datos, consejos medicos y tratamientos de belleza
15/8/15
Protege tu pelo contra el frío [15-08-15]
Protege tu pelo contra el frío
CONOCE CÓMO DEBES DE CUIDAR TU PELO DURANTE EL INVIERNO
Al igual que la piel, el cabello puede sufrir las inclemencias del clima y más de las bajas temperaturas del invierno, por ello es de suma importancia tener en cuenta algunos cuidados para esta temporada.
Una buena alimentación
Todo lo que comemos repercute en nuestro aspecto y el cabello no es la excepción. Una buena alimentación es básica para tener un cabello saludable y por supuesto el cuerpo en general.
El reducir las grasas, los embutidos y la comida chatarra es necesario en nuestra dieta, al igual que el consumo de alcohol. En contraparte se necesita aumentar el consumo de de huevos, pescados, lácteos, cereales y frutos secos, para que con ellos el cabello luzca a su máximo esplendor.
La vitamina E es perfecta para mantener el pelo saludable, porque fortalece la queratina que mantiene la estructura del cabello, por ello es importante consumir vegetales de hojas verdes, cereales y panes integrales, que son los alimentos que la contienen o en otro de los casos también se consigue en cápsulas, bajo prescripción médica, las cuales se pueden ingerir o bien se untan en el mismo cabello, según la recomendación de tu médico y en este caso del dermatólogo, quien es el encargado del cuidado de la piel, las uñas y el cuero cabelludo.
A protegerse del viento
Tanto el viento natural que se produce en invierno, el cual por lo general es frío, así como el viento caliente que emana de la secadora, dañan de forma brutal el cabello, volviéndolo quebradizo, sin brillo y hasta provocan su caída.
Al salir a la calle es recomendable cubrir el pelo con un gorro o una mascada, para que así el viento no le llegue directamente.
Por su parte, al utilizar la secadora es necesario hacerlo de forma moderada y sólo cuando es necesario, además de alejarla lo más posible del cuero cabelludo.
Los tratamientos químicos
En el mercado existen un sinfín de productos (cremas, ampolletas, shampoos, etc.) cuya misión es cuidar el cabello o en su caso protegerlo. Es importante conocer qué marca y cual producto es el que necesitas, para ello consulta las páginas Web de las diferentes marcas de belleza.
El agua caliente
Aunque a veces se considera un mito, el agua caliente afecta gravemente el cuero cabelludo pues lo reseca y ello es el causante de la caspa. Además daña las puntas y las vuelve quebradizas.
La receta de la abuela
También puedes preparar tu misma una mascarilla hidratante y nutritiva para tu cabello, para ello necesitas:
• Medio aguacate.
• Una cucharada de miel de abeja.
• Una cuchara de aceite de oliva.
En un tazón mezcla bien los tres ingredientes hasta que quede una pasta moldeable para poder esparcirla por todo el cabello, si queda demasiado sólido puedes añadirle un poquito de agua. Esparce esta mezcla en todo el pelo y luego envuélvelo en una bolsa de plástico o con una toalla, déjalo reposar por 15 minutos, luego enjuágalo con abundante agua y después lava el cabello de forma habitual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario