19/8/15

Para combatir las arrugas de una manera natural [19-08-15]


Para combatir las arrugas de una manera natural

La naturaleza nos regala innumerables ingredientes llenos de beneficios y propiedades para la salud y belleza, poco a poco hemos aprendido a utilizarlos y combinarlos con inteligencia y provecho, es posible, entre otras cosas, lucir una piel sana, joven y sin líneas de expresión durante mucho tiempo.

Aquí te ofrezco una lista de los mejores ingredientes naturales de belleza y una forma muy práctica, casera y eficaz para que puedas utilizarlos.

La avena: ya sea fina, en salvado, procesada o molida, es una excelente exfoliante natural que aporta firmeza al rostro, para aplicarla, basta que pongas un poco en tu mano y la humedezcas apenas, y la apliques con suaves masajes circulares por tu frente, nariz, alas de la nariz, mejillas y barbilla, pasa por tu cuello y hombros si así lo deseas. Ve humedeciendo avena según vayas necesitando. Luego, enjuaga con agua fría mineral o toma un baño

Miel de abeja: esta maravilla dorada que nos regalan las abejitas posee propiedades regenerativas, por lo que ayuda a reafirmar la piel y a evitar y desvanecer arrugas, además de que ayuda a combatir la piel seca. Para beneficiarte de la miel, aplica una mascarilla revolviendo en dos cucharadas de yougurt natural, tres cucharadas soperas de miel 100 por ciento natural. Aplica en rostro, cuello, hombros y si gustas espalda. Deja al menos 10 minutos a que se absorba y se seque el yougurt y haga efecto la miel.

La zanahoria: si deseas prevenir las arrugas o ayudar a combatir la piel seca, arrugada y opaca, debes incluir en tu dieta un vaso de jugo fresco de zanahoria diario, pues esta verdura es la número uno para ayudar a nutrir la piel y a mantenerla firme. También puedes elaborar una mascarilla a base de miel y zanahoria. Para hacer esta mascarilla necesitas 3 cucharadas de miel de abeja y 4 zanahorias. Pon a hervir las zanahorias, cuando ya estén blanditas, retira del fuego, quita el agua (deja un poquito para mezclar) e incorpora la miel. Bate, hasta obtener una mezcla homogénea. Unta la mezcla en la cara, cuello y hombros, y deja actuar unos 15 o 20 minutos y enjuaga.

Aloe vera: la crema de aloe natural tiene propiedades regenerativas y nutritivas para tu piel. La crema de aloe va bien después de bañarte o aplicar alguna mascarilla, ayudará notablemente a desaparecer arrugas en tu rostro.

Algas: son realmente efectivas como reductoras y tensoras (anti-arrugas) de la piel. Hay mascarillas en el mercado elaboradas a base de algas, aunque puedes preparar tus propias mascarillas moliendo 3 cucharadas de yougurt con alga espirulina o nori.

Manzanilla: si deseas limpiar tu piel por las noches, el agua de manzanilla o de rosas es una alternativa muy eficaz para ayudar a que tu piel no se reseque y a evitar arrugas. La manzanilla tiene muchas propiedades emolientes y regenerativas.

Recuerda preguntarle a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento ya sea naturista o no, la información aquí expresada es sólo con fines informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario