Cuidados de pies y manos para lucirse
Los pequeños detalles son los que cuentan en el día de la boda. Por eso para una futura novia presentar manos y uñas impecables es un deber ineludible.
Si no cómo presumir de alianza. Como también preocuparse del estado de esos pies sobre los que recae la responsabilidad de mantener el cuerpo sobre estilizados tacones durante horas ¡y ponerse a bailar! Sin que den quebraderos de cabeza. Los cuidados y mimos pueden ser aplicados en el mismo domicilio siguiendo una sencilla guía de instrucciones, pero desde luego nada como acudir precisamente a manos expertas en estas lides, para lo que mostramos los tratamientos de algunos de los mejores salones. ¡Qué los disfrutes!
Este salón pionero en el cuidado de pies y manos, tiene una larga lista de tratamientos para mimar las uñas. Destaca su manicura con chocolate, la de Vitamina C y la parafinada. Tu chico también será bienvenido, porque tienen tratamientos específicamente diseñados para ellos.
Manicure paso a paso
- Hay que eliminar cualquier resto de esmalte de uñas.- Para lograrlo, utiliza un algodón empapado en acetona. Presiónalo contra las uñas, pero no frotes.
- Lima las uñas por debajo y trabájalas siempre de dentro hacia afuera con una lima de cartón.- Asegúrate de que las uñas estén perfectamente secas, así evitarás que se decapen. Dales forma. Puedes dejarlas más cortas y cuadradas o si prefieres un look más clásico, redondeadas, con forma de almendra.
- Eliminar las cutículas.- Poner las uñas en remojo durante cinco minutos, en un cuenco con agua tibia y un poco de jabón para reblandecerlas. Después, con un palito de naranja humedecido, debes empujar las cutículas hacia atrás, hasta que se vea la media luna. Nunca las cortes porque pueden llegar a infectarse.
- Pule las uñas para hacerlas brillar.- El pulido resulta muy útil para tratar las uñas amarillentas, ya que las blanquea.
- Antes de pasar a esmaltar se aplica una base para proteger la uña.- Especialmente, cuando se usan colores oscuros, que acaban pigmentando la uña de amarillo. Además, esta capa iguala la superficie de la uña y permite una aplicación más uniforme.
- Eliminar totalmente el esmalte anterior lleva su tiempo, especialmente en los colores oscuros.- Usa discos de algodón (se deshilachan menos) y antes de frotarlo de un lado a otro, deja reposar el algodón sobre la uña unos segundos para deshacer bien el esmalte.
- El pediluvio –baño de pies- tiene dos fines.- Por un lado, al añadir aceites, activos antiolor o geles, se limpian y desodorizan los pies. Además, el agua suaviza y ayuda a eliminar las durezas. No conviene sobrepasar los diez minutos o la piel se reblandece demasiado, haciéndose más susceptible a infecciones.
- Peeling.- Con la piel más suave, resulta fácil eliminar las áreas más gruesas y endurecidas con una lima de pies, aunque también se pueden mejorar mediante una exfoliación durante el baño de pies. Después, nada como aplicar una crema de pies, insistiendo en las zonas generalmente más rugosas pero sin tocar las uñas.
- Pulido: El toque de forma final se consigue con la ayuda de la lima. Es mejor usar una específica para las uñas de los pies, más gruesa que las limas de manos. Si se tienen uñas muy gruesas se puede usar un pulidor para darles brillo, recordando siempre que no deben usarse más que cada seis meses como máximo.
- Cutículas: Son la barrera natural frente a infecciones. Tan sólo deben empujarse hacia atrás con un palito de naranjo, siempre con cuidado, y sin excederse. Como en las manos, los geles quitacutículas ayudan a suavizarlas y hacer más fácil su cuidado.
- Base de esmalte: Tanto en las uñas de los pies como en las de las manos se aplica la misma regla: ¡siempre hay que comenzar por la base!
- Esmaltado: Los separadores de dedos no son sólo muy monos de ver: son muy prácticos a la hora de no mancharse los dedos. A falta de separadores, también sirven trozos de algodón enrollados. Aplica siempre dos capas muy finas y dejando tiempo a que ambas sequen a conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario