16/8/12

Cuidados del cabello graso




Cuidados del cabello graso

Cuando lave su cabello, hágalo solo con agua tibia

Lavar el cabello con frecuencia hace que quede sin volumen. Lo mejor es usar un champú adecuado a cada tipo. El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas.

Utilice el acondicionador, solo en las puntas

Las personas con el pelo graso pueden usar acondicionador. El champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva y el papel del acondicionador es cerrarlas. Use una pequeña cantidad y nunca se lo aplique en el cuero cabelludo. Solo en las puntas.

No restriegue su cabello, solo basta envolverlo en una toalla

No es conveniente restregar fuertemente el cabello con la toalla, pues las fricciones estimulan la producción de sebo y, además, se puede irritar el cuero cabelludo. Lo mejor es envolverse la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

El mejor cepillo es el de madera o el que tiene cerdas naturales

Evite el cepillado brusco, pues agrede el cuero cabelludo y estimula la grasa. Es mejor utilizar peines de madera o con cerdas naturales. El calor del secador estimula la producción de sebo. Séquese a una distancia de 15 cm del cabello y no a fuerte intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario