29/1/11

Piel bella en el invierno

.
Piel bella en el invierno

Expertos aconsejan cuidar la piel de los daños que le puede causar el frío intenso y la calefación

Nueva York/EDLP — La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y cuidarla es sumamente importante, no sólo por cuestión estética, sino porque es vital para la salud.

El período invernal es la época en la que hay que tomar mayores precauciones y cuidados con la piel. Las condiciones meteorológicas propias del invierno, como el frío, el viento y la humedad contribuyen a resecarla.

Por eso los expertos recomiendan usar o aplicar productos que rehidraten la piel.

El rostro y las manos son las partes que más sufren durante la temporada fría. En este período, el uso de las calefacciones emite sustancias que provocan la muerte de las células cutáneas y los sistemas de calefacción juegan en contra de la humedad natural de la piel.

Además cuando pasamos de ambientes cerrados con calefacción al frío de la calle, la piel se deshidrata y reseca mucho más, afectando a su elasticidad. Asimismo en este período nos vestimos con más ropa, lo que entorpece el proceso de transpiración de la piel y eliminación de las células muertas.

Recuerde que una piel irritada, seca y frágil se vuelve propensa a infecciones.

A continuación le damos algunos consejos para mantener su piel humectada y bella cuando hace frío:

1. Beber suficiente agua: 6 a 8 vasos al día. Hidratarse desde el interior al exterior. Cuando se está bien hidratado, la piel se humecta desde el interior desde las capas dérmicas inferiores y superiores hasta la superficie.

2. Duchas más cortas y menos calientes. Por lo general, el vapor y el calor de una ducha larga y caliente tienen el efecto de hacer perder la humedad de la piel y provocar la sequedad.

3. Utilizar cremas hidratantes. Estas cremas crean una barrera contra la sequedad. Una crema hidratante da tiempo a la piel para que se pueda recuperar naturalmente e hidratarse.

4. Exfoliar la piel regularmente. La exfoliación arranca la piel seca, ayuda al desarrollo de nuevas células y expone las capas más hidratadas llevándolas a la superficie.

5. Evitar los jabones y desmaquillantes fuertes, que contengan agentes conservantes y perfumes. Algunos desmaquillantes que parecen ser suaves pueden contener productos químicos que eliminan la humedad de la piel. Los desmaquillantes que contienen agentes conservantes y perfumes o alcohol son más fuertes. Es necesario elegir desmaquillantes que contengan glicerina que humecta la piel.

6. Utilizar un humidificador en el hogar. El uso de aparatos de calefacción y de calentadores durante el invierno reduce el nivel de humedad en la habitación. Un pequeño humidificador, cerca de la cama, puede ayudar a combatir al piel seca y mantener el nivel de humedad en la habitación.

impre.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario