11/12/10

Estética masculina [12-8-17]

.
Estética masculina

Hombres y mujeres son diferentes. Y la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano, es una de las tantas partes que reafirma esa disimilitud.

Según explica la esteticista Rosaura Flores, la presencia de la testosterona, hormona masculina, es la responsable de las características particulares que tiene la piel del hombre.

Estas singularidades son: mayor producción de grasa, originando con esto poros dilatados e imperfecciones; piel más gruesa; un envejecimiento tardío pero brusco; mayor transpiración causada por la gran cantidad de glándulas sudoríparas y menor sensibilidad al tacto, la temperatura y al dolor.

Además, factores externos derivan en otras particularidades.

Por ejemplo: la piel de la cara es fácilmente irritable, debido al constante afeitado; está sometida a estilos de vida que la perjudican directamente (tabaquismo, consumo de alcohol, dieta inadecuada) y la agresión climática, dado que ellos no suelen usar protector solar.

Para mantenerla bella y saludable

Por todas estas razones, la piel masculina requiere cuidados diferentes a la piel femenina.

Pensando en esto, son muchas las marcas de cosméticos que cuentan con productos especialmente para hombres.

De acuerdo con la esteticista, “el envejecimiento y los efectos del afeitado son las principales preocupaciones dermatológicas masculinas”.

Para enfrentar esto y tener una piel sana y atractiva, Flores recomienda sesiones de limpieza profunda, mascarillas humectantes o vitamina C para recuperar su frescura natural.

Para las arrugas, el botox es el tratamiento por excelencia debido a la rapidez con que actúa y a lo fácil de su aplicación, dice Flores. Este tratamiento le da a la piel un aspecto joven y relajado.

Por último, los peelings y la microdermoabrasión eliminan la capa superficial de la piel, frecuentemente maltratada, para dar lugar a una nueva capa con aspecto de ‘piel de bebé’. Estos se indican principalmente en casos de acné y manchas.

Características

La cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillo, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

RECOMENDACIONES DE GRAN UTILIDAD

Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada según la página web www.mundobelleza.com son: Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.

Afeitarse después de la ducha y limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.

Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.

Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, antiarrugas, antiedad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.

Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

Utilizar productos para el contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario