26/10/10

La cirugía estética tiene menos complicaciones cuando se hace ambulatoria

.
La cirugía estética tiene menos complicaciones cuando se hace ambulatoria

Salut i Força

Un estudio de la Clínica Londres ha demostrado que la cirugía ambulatoria para un tratamiento estético o para la colocación de un balón intragástrico es igual de efectiva y segura que la cirugía con hospitalización, al tiempo que disminuyendo las complicaciones asociadas a este otro tipo de intervenciones.

Así se desprende de los resultados de un estudio presentado en el octavo Simposio de Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA) celebrado en Cádiz, en el que participaron casi 2.000 pacientes de esta clínica, donde el 91 por ciento de los pacientes son intervenidos mediante esta técnica.

Para estos pacientes, entre los que 781 se sometieron a una operación estética y 1.110 fueron tratados para la colocación, retirada y endoscopia diagnóstica de balón intragástrico, el alta domiciliaria no superó las tres horas en el primer grupo y fue menor a 35 minutos en el caso del balón intragástrico.

Las técnicas anestésicas utilizadas fueron de tipo general en un 50 por ciento de los casos, anestesias locales o sedación en un 49 por ciento y vigilancia anestésica monitorizada en sólo un uno por ciento de los casos. Los procedimientos siguieron el protocolo de verificación de cirugía segura de la OMS 2008 adaptado y diferenciado por cirugía y balón intragástrico.

En el posoperatorio, las complicaciones se redujeron a dolor leve en 7 por ciento de los casos, mareos en el 5 por ciento, náuseas o vómitos en el 3 por ciento de los casos y sangrado en el 0,2 por ciento. A esto se suma la ventaja de volver rápido al hogar, que ayuda al paciente a disminuir el tiempo de recuperación y facilita la vuelta a sus quehaceres diarios.

Tras el análisis de cada uno de los casos, los autores del estudio concluyen que la adecuada organización multidisciplinar de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) extrahospitalaria ofrece grandes ventajas con respecto a la intervención quirúrgica con hospitalización.

Según aseguran, permite realizar procedimientos quirúrgicos más eficientes, incrementa la satisfacción del paciente por su seguridad y confort, reduce el tiempo de baja laboral y permite llevar a cabo una atención profesional personalizada.


salut.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario